Miércoles, 13 Diciembre 2017

MISIÓN Y VISIÓN

Written by  Published in LA SECCIONAL Jueves, 09 Enero 2014 14:45
Rate this item
(0 votes)

mision-vision 

MISION DE ACODAL

 

Somos una asociación no gubernamental de profesionales, estudiantes, empresas e instituciones de las disciplinas ambientales y sanitarias del Noroccidente Colombiano.

 

Servimos a nuestros asociados y a la comunidad en general mediante alianzas estratégicas que generen proyectos de construcción, prestación de servicios, comercialización, capacitación e investigación, especialmente en medio ambiente y el sector de agua potable y saneamiento básico. Opinamos y participamos en la elaboración de políticas sectoriales, en aras de alcanzar posicionamiento social y político, como respuesta a nuestro compromiso con el desarrollo del país.

 

SIGNIFICANCIA

 

ASOCIACION NO GOBERNAMENTAL: Organización privada sin animo de lucro.

 

INSTITUCIONES: Organismo legalmente constituido que desempeña funciones de interés publico.

 

DISCIPLINAS AMBIENTALES: Conjunto de conocimientos que rigen con el medio ambiente.

 

MEDIO AMBIENTE: Es todo aquello que nos rodea incluyendo al ser humano, donde convergen la atmósfera, la hidrosfera, la litosfera y la biosfera en los cuales se encuentran las fuentes de sustento de los organismos, donde se realizan intercambios, transformaciones y procesos que modifican conjuntamente los elementos allí presentes, teniendo en cuenta un equilibrio entre ellos. 

 

DISCIPLINAS SANITARIAS: Conjunto de conocimientos que rigen con el saneamiento básico y la salud de los seres vivos, incluyendo especialmente al hombre, y que tiene que ver con la ejecución de acueductos y alcantarillados urbanos y rurales, tratamiento de aguas, manejo y disposición de desechos líquidos y sólidos y generación de energías alternativas.

 

ALIANZAS ESTRATEGICAS: Uniones con personas naturales y/o jurídicas cuyo fin es el de desarrollar un proyecto determinado.

 

PRESTACION DE SERVICIOS: Es la satisfacción de la demanda profesional que genera valor agregado en lo social y económico en beneficio prioritariamente de los asociados.

 

 

 

VALORES SELECCIONADOS

 

Honestidad

 

Compromiso

 

Transparencia

 

Respeto

 

Solidaridad

 

Equidad

 

DEFINICION

 

 

 

Honestidad:  Actuación sincera y conforme a normas éticas, morales y procedimientos socialmente reconocidos.

 

Compromiso:  Dedicación permanente y decidida para el logro de nuestros objetivos.

 

Transparencia:  Que todas las actuaciones y decisiones estén fundamentadas en criterios claramente definidos y disponibles para quien los quiera consultar

 

Respeto: Escuchar la opinión de sus asociados, gremios, estamentos gubernamentales y comunidad en general para tomar posición.  Es la actitud de reconocer y aceptar diferentes modos de pensar y de actuar, se puede definir como  la capacidad para reconocer y aceptar las diferencias.

 

Solidaridad:  Como la actitud para acudir  en el apoyo  y el respaldo entre los asociados y/o hacia la comunidad en general.

 

Equidad:  Igualdad de oportunidades  para informarse, participar y apoyar al desarrollo y crecimiento de la organización.

 

 

 

VISIÓN

PROMOTORA DE PROYECTOS Y EMPRESA PARA SUS ASOCIADOS, REFERENTE NACIONAL EN LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS AMBIENTALES, GENERADORA DE OPINIÓN, CON POSICIONAMIENTO TÉCNICO, SOCIAL Y ÉTICO, SÓLIDA ECONÓMICAMENTE E INTEGRADORA DE DISCIPLINAS.

 

Significancias de términos.

Promotora de proyectos y empresa para sus asociados

Que lidera la formación de empresa entre sus asociados y canaliza la generación de proyectos para que sean realizados por los mismos.

referente nacional en la definición de políticas ambientales

Que el estado a través de sus diferentes entes, consulte y materialice las recomendaciones que el gremio proponga en materia de las políticas ambiental y sanitaria, regulaciones afines  y obras de interés regional y nacional.

generadora de opinión

Que convoca y crea los  ambientes y espacios adecuados y realiza los pronunciamientos necesarios a través de los diferentes medios de comunicación, para la discusión abierta de los temas ambientales y sanitarios de interés para la región y el país.

con posicionamiento técnico, social y ético

Que es identificada por las fuerzas vivas del país por su rigurosidad técnica, la acertada interpretación de las necesidades sociales del país y la estricta aplicación de la ética en su proceder.

sólida económicamente

Que durante el desarrollo de las diferentes actividades, se garantice el equilibrio y autonomía  económica necesaria para asegurar la sostenibilidad  de la asociación y el pleno cumplimiento la misión.

integradorade disciplinas

Que se logre la convergencia de las diferentes disciplinas del conocimiento y de sus profesionales, para generar soluciones integrales a las problemáticas ambientales y sanitarias de la región y el país.

Read 3054 times Last modified on Jueves, 09 Julio 2015 09:44
More in this category: NUESTRO PERSONAL »